La reorganización del personal del “Programa de Empleo Solidario en Colón”, asignado a las juntas comunales del distrito de Colón, fue el tema de la reunión sostenida entre Julio Hernández, gobernador de la provincia y los representantes de los corregimientos.
Algunas juntas comunales, mantienen a este personal realizando trabajos de construcción, electricistas, cortadores de hierbas, pintores.
En este encuentro se dio a conocer que en otras juntas comunales, no se conocen a los que laboran en este programa.
Hernández manifestó que este programa, creado por la pasada administración y donde se encuentran unas mil 800 plazas de empleos, se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre, generando un egreso de 13 millones de dólares al gobierno.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por ello dijo que se está analizando el futuro del mismo y del personal que en el laboran, a los representantes de corregimientos.
“Lo que queremos es reorganizar la ejecución del Programa, sabemos que las juntas comunales cuentan con personal del mismo y lo que pretendemos es que en las juntas que se necesite del personal, estos sean asignados, mientras dure el programa”, dijo el jefe de la provincia.
Duranta la reunión, algunos de los ediles, manifestaron que tenían cierta cantidad de personal (alguno más, otros menos); otros advirtieron que no conocían a este personal asignados a sus respectivas juntas.
De allí, Hernández les solicitó que hicieran formal solicitud a la administración regional del DAS, a fin de que se pusiera en orden todo lo relacionado a este personal.